MARACOF NUESTROS PROYECTOS

Inicio / Proyectos / Planta Termosolar Kathu 1

Planta Termosolar Kathu 1

Año: 2017
Cliente: Liciastar
Localización: Sudáfrica

DESCRIPCIÓN

La planta termosolar cilindroparabólica de 100 MWe se ubica en Kathu (Sudáfrica) y Maracof está participando en la ejecución de la obra civil como una de las principales contratas del proyecto.

Los contratos que se ejecutan hasta el momento son:

- Vallado cortavientos de 6,5 metros de altura en las alineaciones perimetrales norte-sur para proteger del viento y el polvo a los colectores.

- Vallado de seguridad: En las alineaciones perimetrales este-oeste se instala un vallado de seguridad con malla de simple torsión y concertina de 3 metros de altura.

- Cimentaciones del campo solar: Se ejecutan el 50% de las cimentaciones de los colectores cilindroparabólicos, un total de 6.250 cimentaciones con diferentes tipologías según las condiciones del terreno en cada caso.

- Cimentaciones de la tubería del campo solar: Se ejecutan el 50% mediante cimentaciones superficiales con diferentes dimensiones donde se colocan placas de anclaje para alojar las conducciones del campo solar.


- Balsas de evaporación: Se está llevando a cabo la obra civil y la impermeabilización de las balsas de evaporación, en este contrato se instalarán más de 235.000 m2 de lámina.

- Cimentaciones de la isla de potencia: Se están ejecutando las cimentaciones del área de sales y la zona HTF, entre ellas se encuentran los tanques de sales, los intercambiadores y las plataformas de las bombas de sales, cimentación, soportes e impermeabilización del vessel, sleepers HTF entre otras.










- Redes enterradas: Se están ejecutando las redes relativas a los sistemas de agua (aceitosa, potable y caliente) así como la red eléctrica, las estaciones de control de incendios, el agua residual, agua de servicio y aire comprimido, suministro de diesel y puesta a tierra.


El equipo humano destinado a este proyecto es de más de 35 trabajadores expatriados (Oficiales de 1ª, supervisores, jefes de producción y obra, técnicos de calidad y seguridad, topógrafos)  y más de 200 trabajadores sudafricanos de diferentes categorias (Oficiales, ayudantes y técnicos en los diferentes campos) donde más del 50% proceden de la comunidad local.