MARACOF NUESTROS PROYECTOS

Inicio / Proyectos / Planta Termosolar Ilanga 1

Planta Termosolar Ilanga 1

Año: 2015
Cliente: Dankocom
Localización: Sudáfrica

DESCRIPCIÓN

La planta termosolar cilindroparabólica de 100 MWe se ubica en Upington (Sudáfrica) y Maracof está participando en la ejecución de la obra civil como una de las principales contratas del proyecto.

Los contratos que se ejecutan hasta el momento son:

- Instalaciones temporales: Instalaciones, vallados, pequeñas cimentaciones y urbanización de la zona que acogerá las instalaciones temporales durante la ejecución del proyecto.

- Camino de acceso e intersección de la carretera nacional N1: Ejecución de un camino de grava de 11 km desde la carretera nacional a la parcela de la planta y adecuación y ampliación de la intersección entre la carretera nacional y el camino de acceso.

- Vallado cortavientos de 6 metros de altura en las alineaciones perimetrales norte-sur para proteger del viento y el polvo a los colectores.

- Cimentaciones del campo solar: Un total de 13.154 cimentaciones para los colectores cilindroparabólicos con diferentes soluciones dependiendo de las condiciones en cada caso. Gracias al equipo con gran experiencia en cimentaciones similares se consiguen ejecutar más de 100 cimentaciones diarias.

- Cimentaciones de la tubería del campo solar: Se ejecutan un total de 2.434 cimentaciones superficiales con diferentes dimensiones donde se colocan placas de anclaje para alojar las conducciones del campo solar.

- Balsas de evaporación: Se ha llevado a cabo la ejecución del movimiento de tierras de las balsas de evaporación, para lo que se ha contado con un equipo de clasificación y machaqueo de material para su posterior relleno. Maracof ha sido adjudataria igualmente de la obra civil y la impermeabilización, en este contrato se instalarán más de 225.000 m2 de lámina.

- Cimentaciones de la isla de potencia: Se están ejecutando las cimentaciones de mitad sur de la isla de potencia  (turbina, generación de vapor, tanque de drenaje, cimentación de aerocondensador, tanques de agua, racks, cimentaciones de sleepers, transformadores, cimentación de edificio eléctrico, etc.) Así como el foso del vessel y sus soportes entre otros.



- Redes enterradas: Se están ejecutando el 100% de las redes enterradas de la isla de potencia (Agua de lluvia, agua potable, agua residual, eléctrica y puesta a tierra) así como las líneas entre la balsa de efluentes y las balsas de evaporacion, y entre las instalaciones temporales y la isla de potencia.





El equipo humano destinado a este proyecto es de más de 75 trabajadores expatriados (Oficiales de 1ª, supervisores, jefes de producción y obra, técnicos de calidad y seguridad, topógrafos)  y más de 500 trabajadores sudafricanos de diferentes categorias (Oficiales, ayudantes y técnicos en los diferentes campos) donde más del 57% proceden de la comunidad local.