BLOG ÚLTIMAS NOTICIAS

Inicio / Blog / Se termina con éxito el primer contrato de Maracof en Sudáfrica.

Se termina con éxito el primer contrato de Maracof en Sudáfrica.

30 Oct, 2013


Maracof está participando en  la construcción de una planta termosolar en Sudáfrica promovida por Abengoa “PT Khi Solar One en la región de Northern Cape cerca de  la ciudad de Upington.

Maracof  ha colaborado con Abengoa en la ejecución la Torre Receptora del citado proyecto. Se trata de una Torre de sección cilíndrica de 36 m de diámetro y 205 m de altura. Dicha torre será la encargada de dar soporte a los 3 receptores  en los cuales se generará el vapor del que se alimentará la Turbina.

t

 

 

Los trabajos ejecutados por Maracof han consistido en:

- Aportación, elaboración y colocación de acero corrugado

- Puesta en obra de hormigón.

- Labores de apoyo.

Para la actividad del deslizado, se han empleado un total de 109 días de trabajo, desarrollados de manera ininterrumpida en jornadas de 24 h.

El equipo técnico ha estado  dirigido por Manuel Titos Salazar (Director Técnico)  y acompañado por Miguel Ángel Calderón Lomas cómo  (Jefe de Obra) y Juan Miguel Medina Pintado como (Jefe de Producción).

Hemos contado con un grupo de encargados y personal especializado (45 operarios) que han viajado desde España y además han estado apoyados por  personal sudafricano (200 operarios)